La Línea

Díaz vuelve a demandar más medios y Sanz defiende la eficacia policial

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, volvió a demandar más medios y una mejor respuesta por parte del Gobierno central ante el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, con especial atención en La Línea. "Cuando hay individuos que campan a sus anchas y se sienten que están por encima de la ley, y le hacen un pulso al Estado, éste tiene que responder", indicó la presidenta en una entrevista en Telecinco.

En otra entrevista televisiva, en este caso en Antena 3, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, lanzó un "mensaje de confianza" en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en torno a sus actuaciones contra el narcotráfico, cuya "eficacia" defendió, y aseveró que La Línea "nunca se va a sentir sola ni desamparada".

Susana Díaz dijo que "no es tolerable" que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, diga que lo que ocurre en esta zona es "una cuestión puntual". "Faltan efectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil y de manera inmediata se tienen que poner sobre la mesa los recursos".

Antonio Sanz abogó por "abordar una actuación conjunta entre las administraciones", porque, según insistió, "en La Línea el problema no es sólo de seguridad, sino que también es social, educativo, de vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios