FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Andalucía

El TSJA anula un decreto de la Junta sobre prescripción farmacéutica

La sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado el recurso presentado por un farmacéutico contra el decreto andaluz de prestación farmacéutica en los centros sociosanitarios residenciales. El TSJA ha declarado la nulidad "de pleno" de la disposición del Gobierno andaluz, toda vez que "invade competencias exclusivas del Estado".

Según indica la sentencia, sobre la que se puede interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el TSJA ha impuesto las costas procesales a la Junta de Andalucía.

El fallo indica que la norma autonómica invade competencias exclusivas del Estado

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucia (Ceofa) valoró que los motivos aducidos por el Tribunal "coinciden con los argumentos defendidos por Ceofa, es decir, invasión de las competencias exclusivas del Estado".

El fallo desestima la tesis de la Junta de Andalucía de que tenía esas atribuciones al amparo de su Estatuto de Autonomía, ya que el TSJA mantiene que la regulación de las condiciones de dispensación es compete exclusivamente a la administración central, como ya dictaminó ante el recurso presentado por esta patronal en marzo de 2014, y que fue confirmado por el Tribunal Supremo en marzo de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios