Andalucía

El TSJA falla por tercera vez a favor del ex consejero Ojeda

  • Un juzgado condena a la Junta de Andalucía a pagar otros 10.575 euros al empresario por un curso

Ojeda suma y sigue. El ex consejero de Empleo ha ganado su tercer pleito a la Junta, que ha sido condenada a pagarle 10.575 euros en relación con una ayuda para la realización de un curso que fue liquidado en su día por la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Jaén.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 7 de Sevilla recuerda que el 22 de noviembre de 2011 la Junta concedió una subvención de 42.300 euros a la Fundación de la Formación Profesional para el Empleo. De esa cantidad, la Administración pagó 21.150 euros en el momento de la concesión, mientras que 10.575 euros se pagarían una vez iniciados los cursos y los otros 10.575 en el momento de la liquidación.

El 24 de abril de 2013, la Junta procedió a resolver la liquidación solicitada por la empresa, liquidando por dicha cantidad, conforme a la justificación de pagos pero no se procedió al abono.

La Junta se opuso alegando que aún quedaban justificantes pendientes en varias delegaciones territoriales y con la Dirección General de Formación, pero el juez recuerda que esas justificaciones se refieren a "otras subvenciones distintas", puesto que la ayuda en este caso fue "justificada y por ello la dirección provincial del SAE en Jaén, resolvió la liquidación", por lo que se trata de un "acto administrativo firme que la Administración debe ejecutar", de ahí que haya condenado a la Junta a abonar dicha cantidad.

El TSJA condenó recientemente a la Junta a pagar al empresario Ángel Ojeda otros 34.647 euros por cuatro cursos realizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios