Andalucía

El TSJA avala la fusión de los dos grandes hospitales de Granada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avaló ayer la unificación de las áreas hospitalarias de Granada y la creación del Complejo Hospitalario Universitario en la ciudad, tras desestimar la demanda del Sindicato de Enfermería (Satse) contra la orden de 21 de noviembre de 2014 sobre este proceso.

En la sentencia, los magistrados, que imponen al sindicato el pago de costas, consideran que este proceso de unificación y reestructuración de las áreas hospitalarias de Granada responde al deber de la administración sanitaria de "garantizar de la mejor manera posible la prestación del servicio público en aras de una mayor coherencia y racionalidad".

La resolución confirma que la orden de 2014 responde a la facultad de autogestión y organización de la administración sanitaria, "cuya estructura no tiene por qué quedar inalterable en su forma, sino que puede ir adaptándose a las necesidades cambiantes". Además, el TSJA reitera que las organizaciones sindicales y entidades profesionales tuvieron participación en la elaboración de la orden.

La Consejería de Salud destacó que la sentencia valora "el empeño de la organización sindical por judicializar las iniciativas desarrolladas por la administración sanitaria y entorpecer así los avances en el sistema sanitario público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios