DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Teresa Rodríguez sospecha que C's intentará forzar un adelanto electoral por "oportunismo"

  • Podemos e IU aseguran que siguen trabajando en la confluencia para formar una candidatura única

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, ayer en el Parlamento.

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, ayer en el Parlamento. / europa press

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se mostró ayer convencida de que Ciudadanos (C's), que sostiene con pactos presupuestarios y de investidura al Gobierno de Susana Díaz, "forzará" un adelanto electoral en Andalucía por "oportunismo" político.

"Ciudadanos hará lo que le venga mejor por oportunismo político, que es lo que hace en todas las comunidades. Si entienden que le van bien las encuestas, van a intentar forzar un adelanto electoral" en Andalucía, declaró a los periodistas la dirigente morada, junto al líder del IU, Antonio Maíllo.

Rodríguez sostuvo que están "preparados" para las elecciones anticipadas y también para "llegar a nuevos acuerdos" con el PSOE-A que mejoren las condiciones de vida de los andaluces, por lo que instó a Díaz a que "se quite de encima la hipoteca naranja" de Ciudadanos.

Según la líder de Podemos, Andalucía ocupa el "último lugar" en la preocupación de la formación naranja, de cuyos diputados ha dicho que su tarea en el Parlamento y su "calificación verdadera, no como la de Cristina Cifuentes, es muy deficiente".

Antonio Maíllo, por su parte, continuó con el símil de situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su polémico máster para referirse a la confluencia entre su partido y Podemos. "La confluencia va como a final de curso, pero con ejercicios y trabajos que se evalúan, asistiendo a las clases, haciendo exámenes y con una nota que va ser buena en junio", manifestó. El íder de IU insistió en que la clave está en configurar una propuesta de cambio en Andalucía que una a mucha gente, frente a un Gobierno andaluz "agotado y conservador, que no tiene más aspiración estratégica que conservar el poder" en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios