FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Teresa Rodríguez pedirá a Iglesias que acepte la federalizaciónPatxi López visita Andalucía un mes después de anunciar su candidatura

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que acudirá mañana a la constitución del Consejo Ciudadano Estatal, pedirá a este órgano y a Pablo Iglesias que acepte el mandato unánime de concederle la autonomía, una aspiración a la que la dirección andaluza "no va a renunciar". Rodríguez señaló que acude a la cita con el mandato y la "obligación" de la asamblea autonómica de que Podemos Andalucía abra el proceso de federalización.

"Se trata de un espacio propio con entidad jurídica propia y de toma de decisiones", ha expuesto la coordinadora, que confió en el diálogo para que la aspiración de Andalucía "vaya a buen puerto". Según concretó, hay un diálogo abierto entre distintos territorios para avanzar en su autonomía política, un debate que Andalucía "tiene más avanzado" porque lo aprobó en la II Asamblea Ciudadana. Además, recordó que el acuerdo andaluz es de obligado cumplimiento por parte de la dirección que encabeza, ya que lo suscribieron todas las sensibilidades, "incluidos los pablistas".

Un mes después de anunciar su candidatura a las primarias para liderar el PSOE, el ex lehendakari viajará hoy a Andalucía para mantener encuentros con militantes en Granada y Almería, tras lo cual participará el lunes en la Escuela de Invierno de su partido en Las Palmas de Gran Canaria.

López, que en su primer mes de precampaña ha protagonizado actos en Euskadi, Madrid y Extremadura, se lanza este fin de semana al contacto con afiliados andaluces en un momento en el que casi nadie duda en el PSOE de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, competirá con él y con Pedro Sánchez para hacerse con la Secretaría General. El ex lehendakari ha optado por encuentros de pequeño formato, donde ofrece la posibilidad de debatir directamente con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios