Toman posesión los nuevos consejeros de Obras Públicas y Educación

  • El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, les ha deseado "éxitos y buenos resultados" a pesar de la cercanía de las elecciones

Comentarios 2

Los nuevos consejeros de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, y de Educación, Sebastián Cano, tomaron hoy posesión del cargo en un acto celebrado en el Monasterio de la Isla de la Cartuja de Sevilla, presidido por el jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, quien les deseó "éxitos y buenos resultados" en su nueva tarea y expresó que su trabajo no deja de tener importancia por el hecho de que el 9 de marzo se celebren elecciones autonómicas.

Luis García Garrido y Sebastián Cano sustituyen, respectivamente, a Concepción Gutiérrez y Cándida Martínez, que han tenido que cesar como consejeras por su presencia en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados para los comicios generales del 9 de marzo.

Tras prometer los cargos los nuevos consejeros, Chaves les dio palabras de bienvenida deseándoles éxitos y buenos resultados, apuntando que aunque estén cercanas las elecciones autonómicas, el trabajo que tienen que hacer no deja de tener importancia, ya que asumen «plena responsabilidad, funciones y competencias» para ello.

De igual manera, Manuel Chaves agradeció y se mostró «orgulloso» por el trabajo que han realizado Concepción Gutiérrez y Cándida Martínez como consejeras, apuntando que las va a «echar de menos personal, profesional y políticamente». Les deseó éxitos y un buen cometido en el Congreso de los Diputados si son elegidas por los ciudadanos el 9 de marzo, al tiempo que confió en que siempre lleven el nombre de Andalucía y sus intereses al Congreso.

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, el nuevo consejero de Obras Públicas señaló que para él es un reto dirigir la Consejería en este último periodo de la legislatura, aunque no se trata de una experiencia nueva porque se ha pasado trabajando en los últimos ocho años con su antecesora en el cargo, ocupando el puesto de viceconsejero, de manera que conoce "la casa", según expresó.

Además, señaló que es un orgullo trabajar junto al presidente de la Junta, de manera que es una etapa que afronta con mucha ilusión, alegría y con el deseo de trabajar para todos los andaluces y andaluzas. Entre los proyectos que hay que terminar, aludió al llamado Pacto por la Vivienda o a los metros de Sevilla, Granada y Málaga.

Por su parte, el nuevo consejero de Educación, que se definió como un docente, resaltó que, desde distintos puestos en la Consejería, ha tenido la oportunidad de colaborar con la «extraordinaria transformación» que ha tenido el sistema educativo andaluz en los últimos años. Señaló que asumir el cargo de consejero es un un «honor» que agradece al presidente «por la confianza que demuestra en mi nombramiento».

Señaló que afronta esta tarea con dedicación y lealtad, señalando que de lo que se trata es de seguir colaborando para «esa transformación que se está operando en el sistema educativo andaluz y que hay que seguir incentivando».

Se mostró convencido de que ha sido una legislatura muy productiva desde el punto de vista educativo, resaltando la aprobación de la Ley de Educación de Andalucía, que se «va a constituir en el instrumento y herramienta más adecuada para mejorar los rendimientos escolares de los alumnos, para luchar contra el fracaso escolar y para hacer que un mayor número de alumnos tengan más titulaciones». Además, señaló que tendrá que trabajar intensamente en la planificación del próximo curso, cuando entra en vigor el nuevo Bachillerato y cuando se quiere completar la medida de la gratuidad de los libros de textos.

Con las incorporaciones de García Garrido y Cano, el Gobierno andaluz invertirá su mayoría femenina durante el tramo final de la legislatura, ya que el gabinete que preside Manuel Chaves pasará a estar integrado por ocho hombres y seis mujeres, en lugar de por ocho mujeres y seis hombres, como inició su quinto mandato.

Tras tomar posesión de sus cargos, los nuevos titulares de Obras Públicas y Transportes y Educación participaron en la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma excepcional en el Monasterio de Santa María de las Cuevas en la Isla de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios