Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

De la Torre vota en el Senado a favor de las prospecciones

Izquierda Unida anunció ayer que pedirá la dimisión del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), como senador por oponerse a la paralización de las prospecciones en el litoral malagueño durante una votación en la Cámara Alta, criticando lo que consideró "un ejemplo de su hipocresía y falta de coherencia".

En este sentido, el portavoz de IU en el Consistorio de la capital malagueña, Eduardo Zorrilla, lamentó que De la Torre "vote una cosa en el Ayuntamiento y otra completamente distinta en el Senado". Así, recordó que, ante una moción presentada por esta formación en el pleno municipal de enero de 2011, el alcalde votó a favor de "rechazar la posibilidad de sondeos y explotación de hidrocarburos frente a las costas de la provincia de Málaga, por la afectación que podría tener a los intereses turísticos y medioambientales de la provincia".

En aquella ocasión, según afirmó Zorrilla, el regidor "pidió que se suspendieran los permisos de investigación y que no se concediera ninguna autorización más". "Pero es más -añadió- el propio alcalde suscribió una moción junto al entonces portavoz del grupo popular, Diego Maldonado, en el pleno de mayo de 2012, en la que se reiteraba el rechazo a las prospecciones".

Por ello, el portavoz de IU acusó a De la Torre de "traicionar a la ciudad y de no defender los intereses de Málaga, sino los de Repsol y del PP". Asimismo, Zorrilla le reprochó que "guardara silencio" y no votara en contra de las prospecciones, como sí hicieran los cuatro senadores del PP por Baleares. "El Senado debiera ser una cámara territorial, donde hay cuatro senadores malagueños -tres de ellos del PP-, que tienen la obligación política, ética y moral de defender los intereses de nuestra provincia", señaló, a la vez que insistió en que lo que De la Torre, Ramírez y Navarro han votado "atenta contra la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios