Andalucía

Traslados de Miguel y Samuel a las cárceles de Morón y Huelva

  • Instituciones Penitenciarias decide la dispersión de ambos "por motivos de seguridad"

Tras su paso por la prisión de Sevilla I, el asesino confeso de Marta del Castillo Casanueva, Miguel Carcaño Delgado, y su presunto cómplice, Samuel Benítez Pérez, que habría ayudado al primero a deshacerse del cadáver, serán trasladados a las prisiones de Morón de la Frontera y de Huelva, respectivamente, por motivos de "seguridad" para alejarlos del "foco" de los hechos.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press explicaron que, después de que en la noches del lunes y ayer durmieran en celdas separadas y acompañados "por presos de confianza" del centro penitenciario de Sevilla I, Instituciones Penitenciarias ha ejecutado la iniciativa judicial para que ambos detenidos fuesen redistribuidos en otros centros. Así las cosas, los nuevos directores de los centros a los que serán enviados los jóvenes, Morón y Huelva, estudiaron el informe inicial de los profesionales de la cárcel de la capital andaluza para, si procede, ratificar el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS) ya aplicado.

En este sentido, Miguel Carcaño será trasladado a Morón de la Frontera una vez que concluyeron las diligencias con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que incluyó una visita a su vivienda de León XIII para reconstruir los hechos acaecidos el pasado 24 de enero -día en que despareció Marta-. Por su parte, Samuel Benítez, inculpado por su presunta participación en el traslado del cuerpo de Marta desde la Macarena al puente que conecta la Cartuja y Camas, será trasladado en dirección a Huelva. Con esta situación, que durará un mínimo de una semana, el autor confeso del crimen y su cómplice estarán acompañados por otros presos con el fin de que "nunca estén solos". Ambos repitirán el proceso de registro de entrada en sus nuevos destinos.

Los dos jóvenes fueron encarcelados el pasado lunes por orden del juez de Instrucción número 4 de Sevilla, quien tras tomarle declaración a Samuel en primer lugar y a Miguel en segunda instancia decidió acordar la prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos jóvenes.

El tercer detenido por su presunta implicación en los hechos, Javier, el hermano mayor de Miguel, continúa detenido en la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante a la espera de pasar a disposición judicial. El cuarto de los implicados en el caso, el menor de 15 años que supuestamente ayudó a Miguel y Samuel a deshacerse del cadáver, se encuentra desde el lunes internado en un centro de menores cerrado por orden judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios