Andalucía

UGT y CCOO basan en igualdad y empleo el nuevo acuerdo a firmar con la Junta

  • Los sindicatos contestan a la propuesta que les lanzó Chaves en el debate de investidura

El sindicato UGT espera que en el VII Acuerdo de Concertación Social a firmar con la Junta se dedique un apartado relevante y específico a acciones de igualdad y CCOO apunta la necesidad de mejorar el empleo y aumentar el crecimiento económico como algunos de los objetivos que deben marcarse en el futuro acuerdo.

Los sindicatos respondieron al ofrecimiento del presidente de la Junta, Manuel Chaves, que en su discurso de investidura ofreció a empresarios y sindicatos sentar las bases de un nuevo Acuerdo de Concertación. Ambas centrales sindicales esperarán no obstante a la finalización del actual convenio para comenzar a negociar las reivindicaciones que trasladarán a la Junta, aunque ya avanzaron las claves de igualdad y mejora del empleo.

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, expuso que del actual acuerdo no se ha cumplido el Observatorio para la Cohesión Territorial, "que se constituyó y que después no se ha vuelto a reunir", a lo que agregó carencias en políticas agrarias y medio rural.

El secretario de Relaciones Institucionales y Diálogo Social de UGT-A, Dionisio Valverde, consideró prioritario "un apartado específico de igualdad" en el séptimo acuerdo de concertación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios