Unidos Podemos pretende "arrebatar" la hegemonía del PSOE en el ámbito rural

  • La coalición quiere aunar la experiencia municipal de IU con el auge de alcaldes como el de Cádiz

Unidos Podemos situará uno de los principales retos en la campaña del 26-J en disputar al PSOE andaluz su liderazgo en las zonas rurales y ofrecer otra alternativa a los municipios pequeños y medianos, donde los socialistas tienen uno de sus principales apoyos. Así lo avanzó la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que escenificó ayer en un acto el apoyo de los partidos instrumentales de Podemos que se presentaron a las elecciones municipales y que están aglutinados en la plataforma Municipios por el Cambio impulsada por el alcalde de Cádiz, José María González.

Se trata de la unión de 80 candidaturas, unos 300 alcaldes y concejales electos que protagonizarán la campaña de Unidos Podemos en el ámbito rural, a los que se sumará la experiencia municipalista de los cargos de Izquierda Unida. "El gran reto es arrebatar la hegemonía al PSOE en el mundo rural, pero no por arrebatar la hegemonía, sino por plantear otra alternativa en los lugares en los que la gente lo esta pasando aún peor que en las grandes y medianas ciudades", destacó Rodríguez.

Según la dirigente gaditana, la crisis ha sido especialmente dura en Andalucía, pero donde mayor dureza se soporta es en el mundo rural, en el que los "recortes" del PP y PSOE hacen "más daño y se eliminado la inversión productiva". En su opinión, algunos consideran el desempleo en el mundo rural como un "fenómeno atmosférico", y los que viven en él "no ven una salida" al paro y la emigración, por lo que cree que en los pueblos es más importante y prioritario el cambio.

"El PSOE teje su hegemonía sobre las redes clientelares y sobre la vinculación entre la institución y el partido. También es verdad que los militantes socialistas han sido capaces arraigarse fuertemente en los territorios y en este último sentido tenemos que aprender de ellos", reconoció la mandataria andaluza del partido morado.

Junto a los cargos electos y orgánicos de Municipios por el Cambio y la "positiva" experiencia municipalista de IU, Unidos Podemos situará una de sus prioridades electorales en las 55 comarcas andaluzas con una campaña "muy activa" en el entorno rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios