Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Valderas advierte contra una campaña de PSOE para "amedrentar" al electorado de izquierda

  • Asegura que Griñán y el PSOE-A se empiezan a vestir de "lagarterana" y a proyectar una expectativa de cambio que no es más que una "falacia".

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha advertido a la militancia de su formación contra una campaña de corte "goebblesiano" puesta en marcha por el PSOE-A con la que pretende "amedrentar" al electorado de izquierda con la llegada del PP-A y señalar a IULV-CA como "pinza" de este partido, "tratando así de ocultar que han sido las políticas del PSOE-A las que han tenido una alfombra azul a los pies del PP-A".

En el último informe político presentado ante el Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, Valderas ha insistido en que los socialistas han emprendido la estrategia de "repetir mil veces una mentira", tratando de situar a IULV-CA en lugar del que se encuentra "alejada y confrontada". "Se trata de un cuento chino que ya no cuela", ha añadido el líder de la federación de izquierdas.

Valderas hace así referencia a las distintas declaraciones realizadas por destacados dirigentes del PSOE-A, tales como José Antonio Griñán, Susana Díaz o Mario Jiménez, quienes han asegurado en las últimas semanas que IULV-CA comienza en a actuar en Andalucía, poniendo como ejemplo la FAMP, como lo hizo IU en Extremadura, donde facilitó la llegada del PP a la Presidencia de esta Comunidad.

En su informe político, el máximo responsable de IULV-CA ha destacado también que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y el PSOE-A se empiezan a vestir de "lagarterana" y a proyectar una expectativa de cambio, renovación, propuestas, presupuestos, que no son más que "una falacia". 

Junto a ello, ha dicho que el PSOE pretende desarrollar en los próximos meses la labor de "gobierno-oposición", con el objetivo de conservar el poder y frenar un mayor hundimiento electoral en Andalucía, "como consecuencia del fracaso estrepitoso y las renuncias de su política y programa en nuestra comunidad autónoma".

Un fin de ciclo caracterizado por "corrupción y paro"

El líder de IULV-CA advierte de un fin de ciclo en España y en Andalucía, que en la comunidad autónoma está caracterizado por  "bipartidismo, paro, corrupción, despilfarro, abusos de poder, más pobreza, y 30 años de ejercicio absolutista de un poder que casi ha llegado a visualizarse como un régimen, en el marco de una sociedad andaluza que reclama un cambio político e institucional".

En su opinión, se impone la necesidad de abordar, "con un análisis sereno, pero profundo", las tendencias sociales y electorales que las elecciones generales han abierto en Andalucía, en relación a las preocupaciones y posiciones del electorado, y la movilidad del voto, en particular el de izquierda. "Debemos tener presente el hecho de las elecciones separadas y los informes del CIS, IESA, de la Universidad Pablo de Olavide como magníficos instrumentos para ese análisis sereno de la situación electoral en la que nos encontramos", ha añadido.

En este análisis, Valderas advierte de que no se puede "desdeñar" ni a Unión Progreso y Democracia (UPyD), ni al Partido Andalucista (PA), así como tampoco a otras pequeñas formaciones del ámbito de la izquierda. Si bien, destaca que, especialmente, hay que tener en cuenta a los abstencionistas, la capacidad de resistencia del PSOE y de crecimiento del Partido Popular. 

"Debemos analizar y fijar muy bien nuestros objetivos y posibilidades, sectores sociales a los que queremos dirigir nuestro discurso y nuestras propuestas, partiendo de un programa federal al que es necesario incorporar las particularidades propias de nuestra comunidad autónoma", ha señalado Valderas, quien ha asegurado que IULV-CA "va a por todas, sin fijarse techo electoral".

Ha manifestado que PP-A y PSOE-A pretenden jugar las elecciones andaluzas como si fueran "una segunda vuelta" de las generales, "nada más alejado de una realidad en la que intervienen otros factores propios de Andalucía, y en la que IULV-CA "juega con fuerza". "Tenemos que alcanzar a ser una fuerza política sustantiva, que no es adjetivo ni apéndice de nadie", ha apostillado.

"Tenemos que rememorar nuestros mejores momentos electorales en Andalucía, en los que fuimos capaces de superar los dos dígitos de confianza social y representación electoral. Ése es nuestro objetivo mínimo", ha apuntado Valderas, quien ha explicado que el "gran objetivo" de IULV-CA es impulsar un nuevo camino para Andalucía, plena de justicia social, modelo económico solidario y sostenible, con planificación democrática de la economía. 

Finalmente, ha indicado que IULV-CA tiene que poner fin al continuismo político del PSOE, romper el bipartidismo y frenar a la derecha "en cualesquiera de sus formas". "Nuestro gran reto está en impedir que la Andalucía de las tres velocidades que se está creando (la de los poderosos y especuladores, la de la mayoría que intenta llegar a final de mes a duras penas entre políticas de recorte, y la del paro, la pobreza y los jóvenes sin futuro) avance", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios