FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Valderas apoya al alcalde de Puerto Real y la despenalización de críticas al Rey

  • El coordinador de IU rechaza que "los Borbones tengan más valor que los Rodríguez"

El coordinador general de IU, Diego Valderas, dio ayer su respaldo al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, a la vez que no dudó en pedir que las cuentas de la Casa Real española sean publicadas en internet, como la de todos los cargos públicos", y se inicie el proceso para despenalizar las críticas al Rey.

Valderas lamentó que la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Ángeles Ayuso, haya abierto diligencias de investigación sobre unas declaraciones realizadas por Barroso (IU), en un acto republicano realizado el pasado 17 de abril en Los Barrios en el que calificó al Rey de "corrupto".

El líder de IU calificó de "pasada" la decisión de la fiscal jefe y quiso dejar claro que "no hay ningún español que sea superior a otro" por lo que no van a permitir que "los Borbones no tengan el mismo valor que los Rodríguez".

Según fuentes fiscales, las diligencias serán remitidas a la Audiencia Nacional, a la que compete la persecución del delito de injurias a la Corona, castigado con penas de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios