FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones Europeas

Valderas: "La abstención no puede ser un indulto para el bipartidismo"

  • El vicepresidente de la Junta llama a la participación "con mucha intensidad" y apela a "cambiar las cosas en Europa para que contribuya a cambiarlas en España y mejorarlas en Andalucía".

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y diputado por IU, Diego Valderas, ha indicado este viernes que "la abstención no puede ser un indulto para el bipartidismo" el próximo domingo cuando se celebren las elecciones europeas. 

En declaraciones a los periodistas en Huelva, ha indicado que "el bipartidismo no merece el indulto porque se ha mostrado como una lacra para los intereses de la mayoría social", por ello, considera que el domingo "tenemos una oportunidad de cambiar las cosas en Europa que, al tiempo, contribuirá a cambiar cosas en España y mejorarlas en Andalucía". 

Valderas se ha mostrado convencido de que a lo largo de la campaña han sido "capaces" de transmitir ilusión al electorado para que "no se quede en casa" y de que "todo el electorado del conjunto de Andalucía y de España miran con claridad a IU que no sólo representa la alternativa, sino el elemento de cambio necesario para construir una nueva Europa". 

"Representamos el voto de la dignidad, de la honestidad, de la honradez, de la coherencia, de la solvencia, el voto que defiende claramente a la mayoría social frente a los que no lo han hecho, el voto útil frente al inútil", ha dicho. 

Por tanto, entiende que "se necesita una respuesta alternativa que tiene que venir acompañada de un voto útil que hoy sólo se refleja en la izquierda plural en Europa", una izquierda que "claramente indican todas las encuestas que va a tener una subida importante en el contexto europeo y que puede situarse como fuerza política determinante". 

Ante esta realidad, en la recta final de la campaña, ha llamado a la participación "con mucha intensidad" para "abrir paso a la felicidad, al desarrollo de una política económica que sea capaz de crear empleo y riqueza como muestran las propuestas que durante la campaña hemos puesto encima de la mesa". 

Para Valderas una participación por debajo del 40% "mostraría el desapego amplio que puede tener una parte de la sociedad sobre determinadas políticas", unos ciudadanos a los que les ha dicho que "el desapego se arregla votando y derrotando a quienes nos han traído hasta aquí". 

Ha expresado su confianza en que se esté por encima del 40%, "estoy confiado que en la recta final de la campaña fuerzas políticas como la nuestra hayan sido capaces de calar ese mensaje de participación que hemos hecho a la mayoría social, especialmente a los jóvenes que son los que más se juegan, a ellos les digo que a divertirse el sábado por la noche, pero a votar el domingo por la mañana". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios