Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Del Valle recurrirá al Constitucional la sentencia que ratifica su condena

  • El asesino de Mari Luz se arriesga a ampliar su pena de 22 años. Su abogado alegará vulneración de la presunción de inocencia y quebrantamiento de forma.

Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por abusar sexualmente y asesinar a la niña Mari Luz Cortés, recurrirá al Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la condena de la Audiencia de Huelva. 

Así lo ha asegurado el letrado de Del Valle, Juan López Rueda, quien ha precisado que, siguiendo las instrucciones de su cliente, presentará el recurso antes de que finalice el plazo establecido, a principios de enero. 

El abogado considera que existen fundamentos para presentar el recurso en el que incidirá en la vulneración del principio constitucional de presunción de inocencia y en el quebrantamiento de forma que se produjo, a su entender, durante el juicio, al no admitirse pruebas que podrían haber puesto en entredicho la participación de su cliente en los hechos. 

Si el recurso fuera admitido por el Constitucional y se celebra un nuevo juicio, Santiago del Valle podría exponerse a incluso una pena mayor, ya que el Supremo, en su sentencia, consideraba que la condena debió ser más elevada en lo que concierne a los abusos sexuales. 

Con la decisión de recurrir ante el Constitucional Santiago del Valle se desmarca de la adoptada por su hermana nada más conocerse la sentencia del Supremo, ya que esta optó por acatarla ante la posibilidad de que un nuevo juicio pudiera incrementar su condena de nueve años de prisión como cómplice del asesinato, que ocurrió en enero de 2008. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios