DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Vecinos de Lepe buscan fondos para repatriar a un inmigrante fallecido

  • El fallecido, víctima de una enfermedad digestiva, es un joven de 33 años de nacionalidad guineana que vivía en un asentamiento de inmigrantes.

Un joven de 33 años de edad de nacionalidad guineana que vivía en un asentamiento de inmigrantes en Lepe ha fallecido víctima de una enfermedad digestiva, sin que las personas que vivían con él en el campamento tengan recursos económicos para repatriar el cadáver. Así lo ha explicado Francisco Celestino, vecino de la localidad onubense que conocía al joven y encabeza, con la ayuda de otros vecinos, una recogida de fondos para poder enviar el cuerpo a la capital guineana, Conakry.

Según ha señalado, el fallecido trabajaba en los campos de naranjas de la localidad, donde vivía desde hacía varios años, y entre las prioridades a la hora de repatriarle se encuentra localizar un hermano de su madre que, según había explicado alguna vez, vive en España.

De forma paralela, los vecinos de la localidad han pedido varios presupuestos en distintas funerarias, y han concretado que por unos 5.300 euros se podría enviar el cuerpo a sus familiares, mientras que en la mezquita de la localidad, ya que era de religión musulmana, se ha iniciado una recogida de fondos entre los fieles para este fin. El cuerpo, mientras tanto, se encuentra en una cámara de un tanatorio en Huelva, lo que también supone un coste importante, según ha recordado Celestino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios