Andalucía

Los Verdes pide cárcel para los 11 imputados en el caso Nevada

  • La organización ecologista aboga también por demoler lo ilegalmente construido

Los Verdes de Andalucía (LV), personado como acusación particular en el caso Nevada, ha solicitado en su escrito de conclusiones provisionales cárcel para los once imputados por la supuesta tramitación irregular del Parque Comercial de Armilla (Granada), entre ellos el ex alcalde de la localidad, José Antonio Morales Cara, el ex edil de Urbanismo, Gabriel Cañavate y el promotor de la construcción, Tomás Olivo.

La formación ecologista considera a Morales Cara y Cañavate presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística y otro de infidelidad en la custodia de documentos públicos, para los que pide una pena de cuatro años de prisión y seis de inhabilitación.

Para el promotor pide tres años de cárcel y otros tres de inhabilitación por la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorio y otro contra el orden público, desobediencia grave a la autoridad judicial.

LV ve además a los cuatro concejales que formaron parte del gobierno Local que otorgó licencia al Nevada como supuestos autores de un delito contra la ordenación del territorio, con una pena de dos años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios