DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Xi congreso psoe-a

Zapatero anima a los socialistas andaluces "a tener retos y aspiraciones"

  • El secretario general del PSOE insta a los delegados andaluces a tener ganas de cambiar frente al conservadurismo y la resignación.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha animado hoy a los socialistas andaluces a vencer siempre la resignación, el conformismo y el conservadurismo con ideales, aspiraciones, retos y ganas de cambiar.

Zapatero ha participado en el congreso regional de los socialistas andaluces, la federación del PSOE más numerosa, que este mediodía fue inaugurado por la nueva secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, y en el que será reelegido Manuel Chaves como secretario general.

Tras hacer hincapié en que el PSOE es un partido capaz de avanzar siempre un paso "por delante de la derecha de este país", el también presidente del Gobierno ha bromeado al señalar que ese desafío "no es muy difícil, tal y como está la derecha".

Por eso, ha acabado diciendo que el PSOE es "capaz de avanzar varios pasos y de ir por delante", de saber cuáles van ser sus aspiraciones y sus políticas para hacer en el futuro inmediato.

Los casi 700 delegados que asisten a este undécimo congreso regional de los socialistas andaluces han ovacionado en repetidas ocasiones a Zapatero, que les ha obsequiado con numerosos elogios a su trabajo y a su contribución en las distintas victorias de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios