Andalucía

Zarrías "respeta" la renuncia de la delegada de Urbanismo

  • El vicepresidente de la Junta comparte la razones de María José Mata y ha afirmado que "en principio no hay indicios de ningún tipo de incompatibilidad" con el hecho de que fuese funcionaria y la creación de la empresa con un investigado en la Operación Malaya

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha afirmado hoy que "respeta" la decisión de la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio en Málaga, María José Mata, de renunciar al cargo antes de asumirlo, y ha asegurado que esa dimisión se produjo "a petición de ella".

Zarrías, que ha asistido a la toma de posesión de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha señalado en rueda de prensa que "comparte" las razones de la renuncia para que "cualquier circunstancia no dañe en ningún caso a una institución como la Junta", después de que Mata dimitiese ayer al conocerse que creó una empresa con un abogado investigado en la "Operación Malaya".

Según Zarrías, "en principio, desde el punto de vista administrativo no hay indicios de ningún tipo de incompatibilidad" con el hecho de que Mata sea funcionaria de este departamento, aunque la Junta ha "abierto una información para comprobar todos los extremos".

El vicepresidente ha subrayado que la Junta no conocía la relación de Mata con un investigado en la "Operación Malaya", y ha precisado que "estar en un sumario no presupone nada".

Ha reclamado que se tenga "la seriedad que un tema como éste requiere y que no se adelanten acontecimientos", porque "el acontecimiento importante es que la delegada ha presentado la renuncia".

En este sentido, ha reiterado que mientras que no se concluya la información abierta por la Junta, cuyo resultado se conocerá "en los próximos días", le parece "prematuro adelantar acontecimientos", pero "en principio no hay ninguna razón para pensar que hay una incompatibilidad".

También ha explicado que la Junta tenía de Mata "la imagen de una persona que trabajaba en el ámbito de la inspección urbanística, y por tanto conocedora de esa problemática".

Por ello, "a priori concurrían los requisitos de idoneidad para esa responsabilidad", y ésas fueron "las razones que llevaron al consejero de Vivienda a proponer su nombramiento el martes al Consejo de Gobierno", pero desde ese momento se han producido "novedades y la delegada ha presentado su renuncia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios