Zoido ve imposible un adelanto electoral y afirma que el PP-A tiene cantera si decide no presentarse

Comentarios 1

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, no contempla que pueda producirse un adelanto electoral pese a la "difícil" situación que vive Andalucía y a la hipotética inestabilidad política que se produciría si IULV-CA abandonase el Gobierno andaluz como consecuencia de la investigación judicial del caso ERE, por lo que tampoco ve urgente que su partido designe ya un candidato o candidata para las próximas elecciones autonómicas, "máxime cuando ni PSOE-A ni IU lo han hecho".

Con todo, Zoido advirtió que elegir a la persona que encabece las próximas listas electorales del PP-A "no va a ser un problema" porque en su partido "no hay personalismos" y, además, hay "un banquillo magnífico", por lo que cuando toque decidir, no dedicarán "ni mucho tiempo a ello". "Estamos perfectamente organizados y hemos tenido una renovación que me atrevería a decir que ejemplar. Así que estamos preparados para resolver los problemas de los ciudadanos y no le vamos a dedicar mucho tiempo a los problemas internos porque no existen", zanjó.

El líder del PP andaluz anunció asimismo que va a reclamar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que adelante a mayo el Debate del Estado de la Comunidad para que, coincidiendo con el primer año de mandato del "bipartito", explique "qué medidas ha puesto en marcha" para salir de la crisis y "en qué se han traducido desde el punto de vista económico, financiero, de adelgazamiento de las estructuras de la Junta, de optimización del gasto corriente y, sobre todo, de la situación política que estamos viviendo". Según Zoido, el debate es necesario porque el año pasado no se celebró por la cercanía a las elecciones autonómicas y porque el caso de los ERE tiene cada vez más "acorralado" a Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios