Andalucía

Zoido presume de tener las "recetas" para elaborar unos presupuestos que creen empleo

  • El líder del PP-A "brinda" la fórmula al Gobierno de Griñán, cuyo Consejo aprueba mañana las cuentas para 2012

El Consejo de Gobierno de la Junta dará mañana luz verde a los presupuestos autonómicos para 2013. Serán las primeras cuentas del bipartito -PSOE e IU- presidido por José Antonio Griñán, que se reúne excepcionalmente el miércoles, posponiendo la habitual convocatoria de los martes. La principal característica de estos presupuestos es su naturaleza restrictiva. El Ejecutivo no ha ofrecido detalles, al contrario que en años anteriores, justificando esa falta de información durante este periodo por estar negociando con el Gobierno central el techo de endeudamiento, que se situará en una horquilla entre el 15,1% y el 15,3% según el acuerdo alcanzado entre La Moncloa y San Telmo.

A pesar de ese entendimiento entre ambos gobiernos, de las cuentas del Ejecutivo autonómico no se puede esperar nada bueno, a juicio del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que ayer en Córdoba dijo estar dispuesto a ofrecer sus "recetas" a Griñán para que elabore unos presupuestos que creen empleo. Zoido acusó a la Junta de "haber tirado la toalla" en la lucha contra la crisis y el paro y presentó a su formación política como la idónea para ocupar ese "vacío" originado por "Griñán y Valderas, incapacitados para hacer el presupuesto de la salida de la crisis que necesitan las familias andaluzas".

Durante su intervención en la junta directiva del PP-A, Zoido recalcó que el presidente andaluz "no puede olvidar que el presupuesto es una herramienta que tiene que servir ahora más que nunca para crear empleo, contener el gasto y sentar las bases del crecimiento económico".

En contraposición, Zoido defendió las políticas que se están aplicando en las comunidades gobernadas por su partido, "donde sí se está creando empleo", tal y como demuestran los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). "Nosotros tenemos las recetas y se las queremos brindar para que hagan unos presupuestos creíbles", insistió el líder de los populares andaluces, que arremetió contra los socialistas, dedicado a "agitar la calle en vez de enviar un mensaje de tranquilidad".

Además, Zoido censuró a Griñán por estar más dedicado al debate interno del PSOE que a solucionar los problemas de los andaluces, y exigió al jefe del Ejecutivo autonómico que "se ponga a trabajar" en un momento "clave" para Andalucía. Lo demás es, para el presidente del PP-A, "perder el tiempo con lo que sucede con su partido". Zoido tildó el modelo de Griñán como el del "perdedor, el despilfarro, la corrupción y el inmovilismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios