DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

El abogado de Guerrero da marcha atrás y retoma su defensa

El abogado Fernando de Pablo, que renunció a continuar con la defensa del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero en la causa de los ERE fraudulentos por "disparidad de criterios", ha vuelto a representar al ex alto cargo, actualmente en prisión. El Colegio de Abogados ya había designado un letrado de oficio provisional tras la petición del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, cuyo titular es la magistrada Mercedes Alaya, que investiga la trama de los ERE.

El propio De Pablo ha presentado un escrito ante el Juzgado, en el que se persona nuevamente en nombre de Guerrero, si bien no ha ofrecido explicaciones sobre los motivos que le han llevado a retomar la defensa de Guerrero después de haber renunciado el pasado 26 de marzo. De Pablo tomó esta decisión después de que el ex director general declarase ante Alaya pese a su recomendación para que no lo hiciera. Tras esa declaración, la juez envió a Guerrero a prisión por delitos continuados de prevaricación, malversación, y cohecho, así como un delito de asociación ilícita.

El ex alto cargo ya contaba de forma provisional con un abogado de oficio procedente del turno especial penal, formado por abogados con más de cinco años de experiencia y que se creó para aquellas causas que pueden llevar aparejadas penas de más de seis años de prisión. De manera paralela a este nombramiento provisional, estaba previsto tramitar el expediente de justicia gratuita, siendo finalmente la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita la que tenía que decidir si Guerrero tenía derecho a la misma.

El pasado día 20 de marzo, Alaya interrogó a Guerrero por el supuesto cobro de sobrecomisiones por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los expedientes de regulación de empleo, una investigación que lidera la Guardia Civil y que se mantiene bajo secreto sumarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios