DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Granada

Dos años de cárcel por abusar de dos niños aprovechando la precariedad económica de su familia

  • El condenado, con alteraciones psíquicas, acogía a los niños, según la sentencia, "de forma desinteresada", aunque "con ánimo libidinoso" hacia los mwnores, de 12 y 13 años

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a dos años de cárcel a un hombre, de iniciales L.F.C., de 59 años y alteración psíquica, por abusar sexualmente de dos menores rumanos de 12 y 13 años a los que acogía esporádicamente en su vivienda, al considerarlo autor de dos delitos continuados de abuso sexual sobre menores.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el hombre tendrá que pagar una multa de 1.350 euros por un delito de corrupción de menores por tenencia de pornografía infantil. Concurre la atenuante en el acusado de alteración psíquica y reparación del daño. Además tendrá que indemnizar a los chicos en 10.000 euros para cada uno.

Los hechos ocurrieron entre marzo y mayo de 2007 cuando el acusado, soltero y ahora jubilado, decidió acoger de "forma desinteresada" aunque con "ánimo libidinoso" a los dos menores, a sabiendas de la situación de necesidad y penuria económica que sufría su familia dedicada a la mendicidad.

Así, el acusado invitaba todas las tardes a los niños a permanecer en su domicilio donde, con intención de satisfacer su deseo sexual, "desnudaba a ambos y los bañaba, al tiempo que los observaba y efectuaba tocamientos, sin que conste para ello el empleo de violencia, llegando en reiteradas ocasiones a permanecer toda la noche los menores en el domicilio del acusado".

Durante el tiempo que pasaban los dos chicos en el domicilio del condenado, éste los disfrazaba, bailaba con ellos o jugaba a la viodeoconsola mientras los grababa en vídeo y los acariciaba "intentando provocar su respuesta sexual". Las cintas fueron intervenidas en su domicilio.

A consecuencia de estos hechos los menores presentan síntomas propios de violencia sexual que hacen preciso para ambos tratamiento psicológico o intervención terapéutica especializada orientada a tomar conciencia de lo sucedido y a evitar la aparición de sentimientos de culpabilidad, disminuir la sintomatología presente y evitar la agravación de ésta.

El acusado padece patología mental que engloba trastorno neurótico de personalidad, con componente obsesivo-compulsivo-religioso, de tipo límite, junto a patología psicótico-delirante y trastorno depresivo del estado de ánimo, que le producen una "afectación grave" de su conciencia de la realidad, así como una afectación de la voluntad que modifican su "imputabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios