DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

El acuerdo para restituir los derechos de los funcionarios entra hoy en vigor

El acuerdo suscrito entre la Junta y los sindicatos de la Mesa General de Negociación Común (CCOO, UGT y CSIF) que supondrá la recuperación progresiva de los derechos suspendidos en 2012 a los empleados públicos entra hoy en vigor, después de que ayer fuera publicado en el BOJA.

Mediante este acuerdo, firmado el pasado 2 de junio y ratificado el 21 de junio en el Consejo de Gobierno, está prevista la recuperación progresiva de los derechos suspendidos en 2012 a los empleados públicos como consecuencia de la aplicación en Andalucía de las normativas estatales de reequilibrio económico y financiero. El acuerdo beneficiará a más de 270.000 empleados. Entre los derechos que se repondrán destacan la jornada laboral de 35 horas semanales, que volverá a implantarse a partir de 2017, y la devolución de la paga extraordinaria completa de diciembre de 2012.

El abono de las cantidades pendientes se realizará con el reparto equivalente de 48 días en la nómina de septiembre de este año, 46 en febrero de 2017 y 45 en febrero de 2018. Los primeros 44 días fueron abonados en las nóminas del pasado febrero.

En relación con los días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicio prestado, el acuerdo recoge que a partir de los 15 años de antigüedad serán 23 hábiles anuales que se incrementarán en uno más a los 20, 25 y 30 años. En 2016, el personal con derecho a estos días puede ya disfrutar de dos días adicionales como máximo, que en 2017 se ampliarán a cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios