TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El acusado de matar de 11 puñaladas a su ex pareja en Sevilla dice no recordar los hechos

  • El procesado por la muerte de Noelia P.R. en Alcalá de Guadaíra asegura que en la época del crimen consumía drogas y que no recuerda cómo atacó a su ex mujer.

El hombre acusado de matar de once puñaladas a su ex pareja ha declarado, durante la primera jornada del juicio que se celebra en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, que no recuerda lo sucedido cuando se encontró con Noelia P.R.

El procesado ha añadido que en las fechas cercanas al suceso, febrero de 2007, consumía heroína, cocaína y "bazuco" y que no recuerda "si las puñaladas fueron de pie o tirada en el suelo".

Noelia P.R., de 33 años, fue apuñalada a las 13:10 del 13 de febrero de 2007 en la principal vía del barrio de Rabesa de Alcalá de Guadaíra, que a esa hora estaba muy concurrida, cuando se encontraba parada junto a un quiosco.

Tras atacar a la víctima en plena calle de Alcalá de Guadaira, Mariano L.T. se fue de la escena del crimen en un vehículo de color blanco, han relatado algunos testigos en el juicio, en dirección a casa de su hermana para contarle lo que había pasado y le aconsejó que se entregase.

La Fiscalía de Sevilla pedirá 30 años de cárcel -22 años por un delito de asesinato, dos años por maltrato doméstico habitual, un año por quebrantamiento de medida judicial, otro año por lesiones en el ámbito familiar, dos años por allanamiento y un año cada una de las amenazas- y el pago de indemnizaciones que totalizan 137.851 euros para el procesado -120.621 euros de indemnización a un hijo de nueve años que Noelia tenía de una relación anterior y 8.615 euros a cada uno de los padres-. Además, le imputa una falta de hurto, con una condena de 360 euros de multa, y dos faltas de amenazas al padre de Noelia, con una multa de 120 euros por cada una. La acusación particular que ejercen los familiares de la fallecida elevará su petición a 35 años y medio de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios