Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La juez admite la querella de Ojeda contra el inspector de la UDEF

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha admitido la ampliación de la querella criminal por presuntos delitos de prevaricación y detención ilegal planteada por el ex consejero de empleo de la Junta Ángel Ojeda contra el inspector jefe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que realizó el atestado que, tras una denuncia particular, presuntamente desencadenó su detención por el supuesto fraude de los cursos de formación. El inspector ha sido citado a declarar en calidad de investigado el día 21.

En la providencia dictada por el juzgado el pasado 3 de junio, la magistrada Lourdes del Río señala que "se tiene por ampliada la querella" sobre el investigado, al que cita a declarar a las 10:00 el martes 21 de junio.

El juzgado había citado inicialmente a declarar como investigado al inspector jefe de la UDEF el pasado 11 de abril, si bien su declaración fue aplazada después de que éste solicitara el nombramiento de un abogado del Estado para su defensa.

Ojeda presentó en un primer momento contra el inspector de la Policía una querella criminal por un presunto delito de falsedad en documento oficial, solicitando posteriormente su ampliación con los presuntos delitos de prevaricación y/o detención ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios