FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El alcalde de Los Barrios no pasa la moción de confianza ni saca adelante el presupuesto

  • La oposición en bloque vota en contra y cuenta con 30 días para proponer la moción de censura

Un mes para proponer una moción de censura, llegar a acuerdos o aprobar los presupuestos de 2012 de forma automática, que conlleva la amortización de 178 puestos de trabajo. Esas son las opciones en Los Barrios (Cádiz) tras rechazarse ayer la moción de confianza del alcalde Jorge Romero, tal como habían anunciado los grupos de la oposición -PP, PSOE y PIBA-. El primer edil tendió la mano a la negociación con los sindicatos y anunció que existe "la posibilidad de plantear una modificación a la reducción de plantilla propuesta en la moción de confianza". Romero emplazó al comité de empresa a una reunión para valorar y negociar esta alternativa, el próximo martes. Los sindicatos presentaron la propuesta sabedores que la Junta rechazaría el ERE y los despidos quedarían sin indemnización.

En el debate, la portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, anunció el voto en contra de su grupo. "Sigue empeñado en el despido de 178 trabajadores y creemos que es injusto e innecesario", añadió.

El discurso del PP, el más esperado, no defraudó a los trabajadores y sindicatos que aplaudieron al concejal José Carlos Lara. "Nuestra decisión es correcta, sana y muy meditada y es en contra", comenzó en su primer turno de palabra. El concejal añadió que para tomar la decisión de las plazas a amortizar es necesario moverse en el marco jurídico de la RPT que valoraría y determinaría ese capítulo 1 del presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios