Andalucía

El ex alcalde de Cómpeta es inhabilitado siete años tras admitir un delito urbanístico

  • La sentencia considera probado que el ex regidor concedió una licencia de obras en un suelo calificado no urbanizable

El ex alcalde del municipio malagueño de Cómpeta, Leovigildo López (PP), ha sido condenado a siete años de inhabilitación para empleo y cargo público y a 12 meses de multa por un delito de prevaricación urbanística, pena que el acusado ha aceptado en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital.

En la sentencia, se considera probado que el acusado concedió en junio de 2001, cuando era alcalde de la localidad, una licencia de obras para el movimiento de tierra y carril destinada a realizar una construcción de nueva planta en un suelo calificado como no urbanizable.

La juez considera que López tenía "pleno conocimiento" de que se incumplía el planeamiento urbanístico al constar dichos extremos en el informe elaborado por el arquitecto municipal, por lo que se interesaba la denegación de la licencia.

El fallo establece 12 meses de multa a razón de seis euros diarios y la inhabilitación de siete años y refleja que se trata de una resolución firme al mostrar su conformidad todas las partes.

Leovigildo López fue 12 años alcalde de la población malagueña de Canillas de Albaida y 16 en Cómpeta -los 28 de forma ininterrumpida- y renunció a presentarse como candidato en las pasadas municipales para proponer al párroco del pueblo, José Luis Torres, que obtuvo la Alcaldía con el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios