DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El alcalde de Otura denuncia a un empresario por cohecho

  • El regidor emprende medidas legales por unos hechos que se produjeron en septiembre

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), presentó ayer una denuncia ante el juzgado de Santa Fe por un presunto delito de cohecho cometido por el representante de la empresa Puertas Melero, José Puertas Laguna, al que acusa de haberle ofrecido tres millones de euros a cambio de que no concediera las licencias de primera ocupación de las cincuenta viviendas que pertenecen al empresario. También le pedía que no realizase la recepción de la urbanización exterior. La denuncia se acompaña de una querella criminal contra el hijo del empresario por presuntas injurias y calumnias hacia el alcalde.

Lo paradójico del asunto es que el alcalde haya esperado hasta ayer para denunciar unos hechos que supuestamente tuvieron lugar en la reunión celebrada el 25 de septiembre en el Consistorio, en presencia del entonces concejal de Obras y Servicios, Ignacio Pérez Cabrera. Según consta en el denuncia, a la reunión asistieron los representantes de la constructora de las viviendas, Alcuba, a los que el empresario denunciado cedió suelo a cambio de la construcción de 50 chalets para su posterior venta o alquiler pero que, según el representante de Puertas Melero, han incumplido el acuerdo por las numerosas deficiencias detectadas.

El empresario considera "descabellada" la denuncia del alcalde y sostiene que Puertas Laguna pretendía demorar la recepción de la urbanización para cobrar los tres millones que puso de aval la constructora Alcuba y que vencía a principios de enero, plazo de entrega de las viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios