FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

La alcaldesa de Cádiz denuncia el recorte de la Junta en balizas para las playas

  • Martínez dice que la Junta corría con el 80% del gasto y que en 2012 no aportará nada

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), criticó ayer el "recorte desvergonzado" que ha hecho en materia de ayudas a los ayuntamientos para balizamiento de playas la Junta de Andalucía, que ya ha anunciado que esas ayudas "desaparecerán totalmente" el año que viene. Por ello, preguntó si habrá que cerrar las playas en 2012, ya que los ayuntamientos tienen "serias dificultades" para asumir su coste al cien por cien y el balizamiento constituye "una parte fundamental" del plan de uso de playas que debe aprobar el Gobierno andaluz.

Martínez explicó que la Junta venía aportando el 80% de los programas que presentaban los ayuntamientos sobre balizamiento y mejora de los equipamientos para su cofinanciación. Recordó que esa aportación bajó al 60% en 2007 y que en 2010 se limitaba en exclusiva al balizamiento, quedando excluidos otros programas.

Señaló que el Ayuntamiento de la capital contrató el balizamiento "a principios de este 2011" pensando que la Junta aportaría ese 60%. Sin embargo, se han llevado la "sorpresa" de que "hace escasamente unos días" les comunicaron que "del 60% nada, que nos van a enviar el 34,5%", estando la inversión ya hecha, dijo Martínez, al tiempo que comentó que les indican que "el año que viene el balizamiento es 100% municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios