Andalucía

La alcaldesa de Jerez dice "estar tranquila" pese a su presunta vinculación con Gürtel

"No dedico ni un segundo del día al asunto". Así de tajante se mostró ayer, María José García Pelayo (PP), alcaldesa de Jerez, para referirse a la denuncia admitida por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que invfestiga la contratación de servicios por parte del Ayuntamiento a empresas vinculadas a la trama Gürtel. "Tengo la conciencia muy tranquila", declaró García Pelayo a los periodistas, a los que subrayó que ella se dedica "a trabajar" y a "resolver los problemas de la ciudad".

La alcaldesa admitió la existencia de una denuncia remitida a la Audiencia Nacional por varios trabajadores municipales en la que se acusa a la regidora de haberse saltado todos los procedimientos en el proceso de contratación de la presencia de Jerez en Fitur 2004 para adjudicar, por más de 200.000 euros, servicios a las empresas de Francisco Correa. Según García Pelayo, "parece" que la Fiscalía ha trasladado la denuncia al órgano que está estudiando el caso, "siguiendo el procedimiento que establece" la legislación.

El Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional accedió el pasado marzo a una petición en ese sentido de algunas de las acusaciones personadas en el caso, tras un informe policial de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre los contratos que el Ayuntamiento de Jerez dio a las empresas Special Events y Down Town Consulting.

La secretaria del PP-A, Dolores López, aseguró que a la alcaldesa jerezana "intentan arrebatarle con ataques lo que no consiguieron en las urnas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios