FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Los alumnos universitarios ya pueden solicitar la beca de idiomas

Las universidades andaluzas publicaron ayer las nuevas convocatorias de ayudas para la acreditación de idiomas, conocidas como becas B1, según se recoge en el acuerdo alcanzado con la Consejería de Economía y Conocimiento y publicado el pasado 2 de junio en el Boletín Oficial de la Junta.

El acuerdo, que amplía el arco de posibles beneficiarios y el plazo para la presentación de solicitudes, establece un nuevo procedimiento que establece que el estudiante podrá pedir la beca directamente a través de su universidad. Para recibir la ayuda de hasta 300 euros deberá presentar la factura para garantizar que cursa los créditos necesarios y, en caso de que no lo hubiera hecho antes, el certificado de acreditación una vez conseguido.

La convocatoria amplía también los posibles beneficiarios de las ayudas, ya que se hace extensiva a estudiantes que en algún año de sus estudios hayan sido becarios del Ministerio de Educación y que en alguno de esos años consiguiera el certificado de acreditación del idioma; es decir, no se restringe esta condición al curso de la solicitud. Junto a ello, se amplía el plazo de la nueva convocatoria al periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de octubre, tras el cual se producirá una resolución provisional, un plazo de reclamación y una resolución final.

Las ayudas siguen siendo en régimen de concurrencia no competitiva, lo que implica que toda persona que cumpla los requisitos podrá recibirla. Asimismo, las bases establecen que cualquier estudiante que haya solicitado la ayuda en la convocatoria anterior y esté pendiente de resolución, puede acogerse a la nueva presentando en su Universidad un escrito de renuncia a la solicitud del curso pasado y entregando la nueva, de manera que no pueda vulnerarse el requisito de la convocatoria de que no se podrá cobrar ninguna otra ayuda pública para el mismo fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios