DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Los andalucistas proponen eliminar las diputaciones

  • La secretaria general del PA, Pilar González, afirma que se debería destinar el dinero a la financiación local de los ayuntamientos

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha propuesto hoy en Málaga que se eliminen las diputaciones provinciales y que los más de 2.000 millones de euros del total de los presupuestos de 2008 de éstas sean destinados a la financiación local de los ayuntamientos.

González, que en esta jornada se reúne con alcaldes y concejales del PA en la provincia, ha explicado que con esta medida no se perderían puestos de trabajo, sino que los técnicos de los entes supramunicipales podrían formar parte de la Junta de Andalucía, ya que "el papel de las diputaciones es financiar con fondos europeos", y ha agregado que esto "termina en diciembre de 2012".

En lo referido al presupuesto de la Diputación Provincial de Málaga, ha recordado que este organismo cuenta para 2008 con más de 254 millones de euros.

La secretaria general de los andalucistas ha indicado que las diputaciones son "el refugio de políticos frustrados que han perdido las elecciones en sus pueblos", por lo que a juicio del PA sus partidas económicas "deberían ser gestionadas por los ayuntamientos", ya que existe "mucho gasto protocolario y promocional superfluo".

Ha apuntado que esta actuación, que a pesar de ser una cuestión "ideológica para el PA", es una "posibilidad para reducir la crisis económica".

Preguntada sobre la posibilidad de que ciertos políticos de otros partidos acerquen sus posicionamientos al PA, González ha asegurado que éste tiene "las puertas abiertas para que cualquiera se articule en torno a nosotros".

Por otra parte, González ha explicado que una "vieja idea andalucista" es que Andalucía cuente con un sistema financiero propio basado en la creación de una gran caja o banco regional, aunque ha especificado que ahora "no es tiempo" de defender los localismos para buscar una ubicación a la misma en una provincia en concreto.

En relación a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2009, ha afirmado que "no son los que necesita" la región, ya que son "conservadores y no activan la economía andaluza".

El PA reclama "transparencia" y una "política de austeridad en las entidades financieras" como medida para disminuir el impacto de la crisis económica, la cual provoca "datos alarmantes de paro en Andalucía", con lo que "no podemos seguir destruyendo empleos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios