DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Tribunales

Seis años de internamiento para el menor que mató a su madre en Granada

  • El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa ha evitado la celebración de la vista contra el menor, que iba a ser juzgado hoy.

La Fiscalía de Menores de Granada y la defensa han acordado cinco años y nueve meses de internamiento para el joven de 14 años que mató a su madre de un tiro en la cabeza en su domicilio de la localidad granadina de Cortes de Baza el pasado mes de febrero.

Las partes han llegado a una conformidad después de que el Ministerio Público, que de forma provisional pedía siete años de encierro, haya calificado los hechos como un delito de homicidio y no de asesinato, como inicialmente había establecido.

En concreto, el menor deberá cumplir una pena de cuatro años y nueve meses de internamiento en recinto cerrado con tratamiento por el delito de homicidio y otro año más -en este caso en centro semiabierto con tratamiento- por uno de tenencia ilícita de armas. Además, una vez que haya finalizado esta condena estará en situación de libertad vigilada durante tres años y dos meses más por ambos delitos.

El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa ha evitado que se tenga celebrar la vista oral contra el menor, que iba a ser juzgado este lunes en el Juzgado de Menores 2 de Granada y que desde que ocurrieron los hechos permanece encerrado en un centro correccional.

Pese a que en sus declaraciones iniciales el menor intentó exculparse al considerar que la muerte fue accidental o fortuita, el Ministerio Público alegó en su escrito provisional presentado ante el Juzgado encargado del caso que cometió el crimen de forma intencionada y premeditada.

Tras el crimen, el Ayuntamiento de Cortes de Baza decretó tres días de luto por la muerte de la madre, I.R.M., de 40 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios