DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Más de 200 asistentes al foro crítico de IU auspiciado por Caballero

  • La mitad de los que acudieron fueron horas más tarde a la ponencia de Anguita

En la corriente crítica de IU más de uno hizo ayer doblete. De las más de doscientas personas que acudieron en Sevilla al foro de debate convocado por el sector liderado por la ex portavoz parlamentaria Concha Caballero y el ex diputado autonómico José Cabrero, casi la mitad acudió horas más tarde a la ponencia de Julio Anguita sobre su manifiesto No hay tiempo para más dilaciones para la reconstrucción política de la federación, en este caso, organizada por otra parte del sector, encabezada por Sebastián Martín Recio.

Según algunos asistentes a ambas citas, la principal diferencia radicó en su contenido. Mientras la clave del primer encuentro fue más amplia y orientada hacia el papel que juega la izquierda en estos momentos, el segundo tuvo como único eje la situación interna de IU ante sus procesos asamblearios, que acaparó buena parte de las preguntas, que no debate, que se lanzaron a ex coordinador de IU.

Sin embargo, para Caballero, el "éxito" del foro no se midió tanto en número de asistentes como la diversidad de su procedencia, dando al encuentro el cariz de una reunión "de lo que está a la izquierda del PSOE", aseguró. Del ámbito político acudieron CUT, CGT, PSA -que se dividió para asistir también al congreso del PA-, Nueva Izquierda, Los Verdes o el ex coordinador de IU Luis Carlos Rejón, y del asociativo hubo representantes de movimientos como el Foro Social. Aunque no pudo acudir por estar en la Feria del Libro de Madrid, como ya hiciera en el anterior foro de La Luisiana, el poeta Luis García Montero, se alineó con esta propuesta y envió un saludo.

Otro elemento de satisfacción para Caballero fue la amplitud de opiniones que salieron a debate en los tres talleres en los que se articuló el foro, que fue "tan enriquecedor" que han decidido continuar en esta línea, emplazándose a una nueva cita para finales de año o principios del próximo. El hecho de situar este nuevo encuentro tan lejano en el tiempo es para demostrar que su intención "no es utilitarista" y para no interferir en los procesos internos de IU que tendrán lugar en otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios