La auditoría sobre la Faffe estará finalizada en cuatro o cinco meses

Comentarios 2

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, aseguró ayer que en un plazo de cuatro o cinco meses se conocerán los resultados de las dos auditorías encargadas por la Consejería de Economía sobre los fondos gestionados por la Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (Faffe).

"Las dos auditorías encargadas están en fase de ejecución y les puedo asegurar que en un plazo de cuatro, a lo sumo cinco meses, ya tendremos los resultados", dijo Vázquez a preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El portavoz respondió de esta forma al ser interpelado sobre el hecho de que la Junta tardase dos años en pedir una auditoría "obligada", y subrayó que la Consejería de Economía es "cumplidora y colaboradora" con la labor de los órganos de fiscalización de Andalucía.

Así, Vázquez recordó que el informe elaborado por la Cámara de Cuentas sobre la ejecución de los fondos destinados a la formación por parte de la Faffe fue fruto de un acuerdo que adoptó el Gobierno andaluz en noviembre del 2011 para que se analizara el periodo entre el 2005 y el 2010.

Sobre la decisión de no utilizar fondos europeos para aquellos expedientes que no superen todos los controles, el portavoz de la Junta indicó que el cambio de la fuente de financiación es una fórmula "habitual" en el funcionamiento de la Junta y de cualquier otra administración, y recalcó que "ese cambio de fuente de financiación no comporta pérdida de fondos europeos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios