FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Una de cal y otra de Arenas

  • División entre los participantes de 'Tengo una pregunta para usted' sobre la intervención del candidato del PP-A, entre la "inconcreción" y la "cercanía"

A unos minutos de la medianoche, Javier Arenas finalizaba su intervención en el programa Tengo una pregunta para usted de TVE y se prestaba a los requerimientos de los ciudadanos en una carpa anexa al plató. La decepción de los 42 seleccionados que no pudieron intervenir contrastaba con el protagonismo que asumieron los que encontraron respuestas a sus preguntas, aunque no fueran suficientes. "Es un artista, me ha dado una buena cambiada", bromeaba el sevillano Manuel Díaz sobre las intenciones de Arenas con la Ley de Educación en Andalucía. La encargada de abrir el fuego, María José Torres, superó el miedo inicial, "creía que me iba a dar algo", y sin tibieza interrogó a Arenas sobre su moral de Alcoyano por presentarse de nuevo candidato. La asturiana, residente en Salteras, no escondió sus simpatías: "Puede que haya sido un poco dura, pero esos son mis sentimientos".

La política de vivienda también tuvo a un "declarado socialista" de interpelador, Juan Luis. En otros corrillos agradecían la "cercanía" del protagonista de la noche. "Ha estado cariñoso, agradable y guapo", comentaban varias asistentes. Entre los defensores, un abogado que no pudo preguntar por el "caos" en las dependencias judiciales, vio a Arenas "excepcional, sobrado, dominando todos los terrenos".

Varios temas quedaron en el tintero, sobre todo de educación. Los ciudadanos preguntaron sobre las facturas del caso Macarena o por la celebración de debates electorales. "Yo voy a Canal Sur si se garantiza un mínimo de imparcialidad exigible", respondía el presidente del PP, que se sorprendió por la ausencia en el debate de temas como el terrorismo, seguridad ciudadana, cultura, y los estatutos andaluz y catalán.

Arenas trató de anticiparse a todas las preguntas. Le gustaron las de su tierra, "Cádiz y Almería", y una le pilló en fuera de juego: los vuelos de bajo coste al aeropuerto de Granada. Tenía preparada en el bolsillo su cuenta bancaria y la de su mujer por si le preguntaban. En su opinión, aprovechó la oportunidad y salió "contento" del envite. IU y Coalición Andalucista también reclaman la participación de sus líderes. Álvarez (PA) dijo ayer que recurrirá al Consejo Audiovisual si TVE no le invita al programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios