TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Los caminos de Doñana estarán en "perfecto estado" para El Rocío

Los caminos del Espacio Natural de Doñana estarán "en perfecto estado" para el 14 de mayo, cuando se active el Plan Romero de este año, el dispositivo de seguridad de la peregrinación anual a la aldea del Rocío. Lo afirmó ayer el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, que acudió con Rosa Aguilar, titular de Justicia e Interior a Almonte.

Fiscal garantizó el buen nivel de mantenimiento de las vías que utilizarán los romeros para llegar la aldea onubense el tercer fin de semana de mayo. Según el titular de Medio Ambiente, pese a los pasados temporales y a que "la meteorología está un poco movida, aún hay tiempo" para reparar los desperfectos. También señaló que el incendio registrado el pasado verano en la zona de Las Peñuelas, que afectó a 8.500 hectáreas, entre ellas algunas zonas de sesteo y pernocta de hermandades "no va a suponer ningún inconveniente"

Justicia coordinará una edición del Plan Romero con más de 6.000 efectivos

El titular de Medio Ambiente pidió a los rocieros que "sean comprometidos con el medio ambiente, parte fundamental de la romería", aunque señaló que, año tras año, "se va avanzando de manera muy significativa en la importancia que las propias hermandades le dan a mantener el medio ambiente.

Los dos consejeros del Gobierno Andaluz acudieron a la asamblea de hermandades filiales de la Hermandad del Rocío de Almonte, donde Fiscal ensalzó el "magnífico ejemplo de colaboración institucional que se produce todas las primaveras en Andalucía" con la puesta en marcha del Plan Romero. Este año el dispositivo coordinado por la Consejería de Justicia e Interior desplegará a 6.000 efectivos y contará con una novedad, el desarrollo de una aplicación gratuita para el teléfono móvil donde estará disponible toda la información sobre la romería y que Aguilar animó a descargar y utilizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios