DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Una campaña de C's sobre Sucesiones quiere desmontar "mentiras de otros"

  • Juan Marín carga contra los populares por sus críticas al acuerdo con los socialistas

Juanma Moreno y Juan Marín, en el Parlamento.

Juanma Moreno y Juan Marín, en el Parlamento. / julio muñoz / efe

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, anunció ayer una campaña a nivel nacional, autonómica y local para informar sobre "la eliminación de facto del impuesto de sucesiones conseguida, y no los cuentos y las mentiras de otros". Tras una reunión con el Comité Autonómico Andaluz de su formación, Marín dijo que C's pretende llegar "a cada rincón de Andalucía" para informar sobre el acuerdo con PSOE-A "y no contar cuentos ni historias".

Marín cargó contra "las mentiras" del PP-A en las últimas horas sobre el error de salto o las donaciones, entre otras cuestiones. "A partir de ahora, si se hereda un millón más un euro, se tributa solo por ese euro, por lo que se corrige el error de salto", dijo el dirigente de C's, que también negó que no se haya actuado sobre el impuesto de Donaciones, precisando que el mínimo exento de dicho gravamen se ha aumentado de 400.000 a un millón. Marín quiso dejar claro además que el impuesto está bonificado al 99% para las explotaciones agrarias.

Marín, que defendió la "estabilidad para Andalucía por el acuerdo firmado en unos momentos complicados como los que estamos viviendo", advirtió al PP-A que "no puede mentir a los andaluces con el impuesto de sucesiones por haber perdido una batalla política".

Los socialistas arremetieron también ayer contra el líder del PP-A, Juanma Moreno, que "se queda solo defendiendo los intereses de los grandes terratenientes y grandes potentados" según el secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A, Antonio Pradas. Éste criticó a los populares por hacer "una campaña tan negativa" y "a veces manipulando" sobre quiénes pagan en Andalucía el impuesto de Sucesiones.

Por su parte, las dirigentes deUGT-A y de CCOO-A, Carmen Castilla y Nuria López respectivamente, lamentado "la campaña de confusión" creada alrededor del impuesto de Sucesiones con un acuerdo entre socialistas y C's que va a "mermar las arcas del Estado y beneficiar a los que más tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios