PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL PP-A

Rajoy refuerza a Moreno en el pistoletazo a las municipales

  • El jefe del Ejecutivo insta en Marbella a "no perder tiempo" y a recuperar en 2019 los ayuntamientos.

Rajoy con todos los candidatos a las Alcaldías andaluzas. Rajoy con todos los candidatos a las Alcaldías andaluzas.

Rajoy con todos los candidatos a las Alcaldías andaluzas. / Jesús Morón

Comentarios 3

Mariano Rajoy reforzó ayer la figura del líder del PP-A, Juanma Moreno, en la clausura en el Palacio de Congresos de Marbella del acto de presentación de los candidatos populares a las alcaldías de las capitales andaluzas y de los municipios de la región de más 100.000 habitantes (Marbella, Jerez y Algeciras). El presidente del Gobierno, con la vista puesta también en un posible adelanto electoral, arropó a Moreno, ante el empuje, también en la comunidad según las últimas encuestas, de Ciudadanos, en el pistoletazo de salida de la larga precampaña electoral de su partido que tendrá como meta los comicios autonómicos, municipales y europeos que se desarrollarán en 2019.

Además, el jefe del Ejecutivo quiso estar presente en la localidad de la Costa del Sol para darle un fuerte respaldo a muchos de los alcaldables, caras nuevas que optarán por primera vez al bastón de mando de sus respectivas ciudades.

Rajoy lanzó una clara y tajante advertencia a los aspirantes: "No hay tiempo que perder". El presidente del PP fijó como principal objetivo la reconquista de las grandes ciudades que su partido perdió en 2015 contra los "ayuntamientos del cambio", a los que se refirió como aquellos "en los que se cambia en un despacho al alcalde que ha ganado las elecciones" y en los que "se conforman equipos de desgobierno siempre secuestrados por los más radicales, que dedican sus esfuerzos y recursos a imponer una agenda irrelevante en la gestión y sectaria".

En este sentido, Rajoy insistió en que se trata de "sectarismo en estado puro y desgobierno en el más puro sentido de la palabra" y frente a esos gobiernos municipales puso en valor los del PP, que se centran "en arreglar lo que otros estropean". En este punto hizo referencia a la anfitriona, la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, de quien dijo que "recuperó el mando de la ciudad después de dos años de eso que se llama los ayuntamientos del cambio" en relación al tripartito formado por PSOE, IU y OSP con el apoyo de la marca instrumental de Podemos Costa del Sol Sí Puede. "El auténtico cambio vendrá con la recuperación de la sensatez y la normalidad. Y Ángeles Muñoz ha demostrado cómo se puede arreglar lo que otros estropearon con un gobierno sectario", señaló.

Así comenzó ayer su discurso el líder de los populares tras su llegada al auditorio del Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella, al que acudieron alrededor de 2.000 personas, y en el que definió la figura de los alcaldes como "una de las responsabilidades mayores que se puede asumir en la vida política". También espetó no sólo a los alcaldables sino a todos los militantes, simpatizantes y cargos del partido a "recorrer todas las calles y pueblos para explicar a la gente lo que somos, lo que hemos hecho y lo que estamos dispuestos a hacer en el futuro", en una clara apuesta por las elecciones autonómicas, que sin duda llegarán antes que las municipales.

Insistió en pedir a todos los aspirantes a que no miren al rival: "No nos importan los demás partidos, dependemos de nosotros y de nuestro esfuerzo, ilusión y determinación", aseveró. Además, ante la posibilidad de que haya "pronto" elecciones andaluzas, Rajoy avisó de que es "obligación" del partido estar preparado con el mejor programa y "los mejores equipos y candidatos".

También se refirió en su discurso al debate sobre la prisión permanente revisable y exigió al PSOE que "no se instale en el extremismo" y que, como hizo Ciudadanos, "rectifique" en su posición porque, aseguró, "no se acierta siempre".

Al respecto, Rajoy explicó que la prisión permanente revisable "no es la cadena perpetua ni es un castigo sin posibilidad de redención", sino que "es sencillamente una garantía para el conjunto de la sociedad de que los criminales más sanguinarios estarán rehabilitados antes de recuperar la libertad y sino no deben recuperar la libertad".

El acto contó con la asistencia de los alcaldes por Málaga, Francisco de la Torre; Almería, Ramón Fernández-Pacheo, y Jaén, Francisco Javier Márquez, quienes repiten candidatura. También lo hicieron los alcaldables por Sevilla, Beltrán Pérez; Granada, Sebastián Pérez; Córdoba, José María Bellido; Cádiz, Juan José Ortiz; y Huelva, Pilar Marín, quienes intervinieron al comienzo del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios