DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Tribunales

Ocho meses de cárcel para el agresor del último médico en Motril

  • La sentencia es firme y no puede ser recurrida por el agresor, que finalmente no ingresará en prisión por no tener antecedentes penales.

El juzgado de lo Penal de Motril (Granada) ha condenado a ocho meses de cárcel a un hombre que agredió a un médico el pasado martes en el servicio de urgencias del Hospital Santa Ana de la localidad costera granadina.

La sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, es firme y no puede ser recurrida por el agresor, que no irá a prisión por no tener antecedentes penales. La privación de libertad será sustituida por una cantidad económica aún por determinar.

El gerente del Hospital Santa Ana de Motril, Sebastián Molina, destacó que se haya juzgado como agresión y no atentado a un funcionario público, ya que hasta entonces "se consideraba falta".

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando una pareja acudió a las dos de la madrugada al servicio de urgencias del Hospital Santa Ana de Motril. Tras pasar por valoración, la joven esperó durante más de una hora a que la atendiera un facultativo.

Una vez que le realizaron unas pruebas médica volvieron a la sala de espera y pasadas las cuatro de la mañana el novio de la paciente se encaró con el médico que los había atendido.

El Médico Interino Residente (MIR), de 27 años, para repeler la agresión volvió la espalda al agresor ahora condenado quién la emprendió a golpes con el facultativo. La vigilancia privada tuvo que proteger al doctor ya que las personas que había en ese momento en urgencias no podían separarlos, según indicaron testigos presenciales.

El médico agredido tuvo que ser atendido por sus compañeros de varias lesiones provocadas por los puñetazos que recibió en cuello, brazos y espalda. La dirección del centro hospitalario acompañó al MIR para denunciar al acompañante de la paciente.

La comunidad médica de Motril paró cinco minutos el pasado viernes como protesta por la agresión y en apoyo al médico atacado en el servicio de urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios