Andalucía

"La carcoma de la corrupción del PP llega a todos los rincones"

  • El PSOE dice que no impulsará por ahora el cambio político hasta que se conozcan más datos

Desde el PSOE tampoco tardaron en posicionarse ante la noticia de la detención del alcalde de Granada en una operación contra la corrupción urbanística. El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Prada, dijo que los socialistas pedirían su dimisión aunque descartó -durante el día de ayer- impulsar por el momento un cambio político en el Ayuntamiento granadino hasta que no conozcan los hechos.

Prada dijo que no pensaban aún en moción de censura, algo que correspondería al grupo municipal, pero fue tajante al decir que la presenta trama de corrupción en Granada escondía un conglomerado empresarial que recuerda al caso Gürtel, lo que "pone en evidencia que la carcoma de la corrupción del PP llega a todos los rincones de la geografía, no sólo en Madrid y en Valencia".

En Andalucía, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, destacó la "gravedad extrema" de los hechos y pidió "celeridad" a la justicia para que se esclarezcan los hechos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, también habló y dijo que Torres Hurtado estaba "totalmente ajeno" a lo que iba a ocurrir cuando estuvo el martes con él y otros alcaldes en la feria de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios