TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Los cazadores exigen castigar los insultos de los animalistas en la red

  • Unas 30.000 personas se manifiestan en las ocho provincias en defensa de su modo de vida

Manifestación de cazadores celebrada ayer en Córdoba.

Manifestación de cazadores celebrada ayer en Córdoba. / jordi vidal

Unas 30.000 personas, según estimaciones de la Federación Andaluza de Caza (FAC), se concentraron ayer en las ocho capitales andaluzas para exigir respeto a los cazadores y a su modo de vida ante las "agresiones, insultos y ataques contra una actividad que, además de ser legal, contribuye a la conservación de los ecosistemas y a la dinamización socioeconómica del mundo rural andaluz". Los cazadores protestan contra los "continuos insultos y amenazas vertidas por parte del sector ecologista y animalista contra su modo de vida", y pidieron castigar los delitos de odio en internet contra ellos.

Las principales organizaciones del sector cinegético y agrario secundaron las concentraciones, demostrando "la unión del mundo rural andaluz en torno a la defensa de la caza". Los actos reivindicativos también contaron con la presencia de representantes políticos del PSOE y PP andaluz en todas las provincias que, "cumpliendo con lo expresado públicamente esta misma semana por Susana Díaz y Juanma Moreno, han demostrado su apoyo a la caza en nuestra región", según puso de relieve la FAC, que recalcó que capitales como Sevilla, Córdoba o Jaén "han desbordado las previsiones de asistencia registrando más de 4.000 cazadores en cada una de ellas".

El presidente de la federación, José María Mancheño, asistió a la concentración celebrada en la Plaza de la Marina de Málaga. Mancheño destacó que, "con esta nueva movilización, masiva en las ocho provincias andaluzas, se pone de manifiesto que los cazadores han decidido luchar por su actividad en la calle, y reivindicando su orgullo por ser cazadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios