Andalucía

Más de cien comparecientes para el grupo de trabajo sobre financiación

Los grupos parlamentarios de PSOE-A, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IU-CA han solicitado que acudan más de un centenar de comparecientes al grupo de trabajo sobre financiación autonómica que se ha constituido en la Cámara andaluza. Entre otros, figuran el ex presidente de la Junta y ex consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán; el alcalde de Cádiz, José María González Kichi; el responsable de Economía de la formación naranja a nivel nacional, Luis Garicano; y la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

Según los listados, el PSOE ha propuesto a 30 comparecientes; el PP-A, a 36; Podemos, a 36; Ciudadanos, a 16, y la coalición de izquierdas, a 30. Será en una próxima reunión de este órgano cuando los grupos tengan que llegar a un acuerdo sobre el listado definitivo de comparecientes.

Griñán, el alcalde de Cádiz, Garicano y Montero, entre los solicitados

Además de Montero, el PSOE-A incluye en su propuesta al director general de Financiación y Tributos de la Junta, Diego Martínez; el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos; y agentes sociales, económicos y representantes de universidades.

Por el PP-A, además de Griñán, piden que comparezca la ex consejera de Hacienda entre 2009 y 2013, Carmen Martínez Aguayo; el presidente de la asociación Stop Impuesto Sucesiones, Juan Carlos Valverde; y algún representante del Consejo Económico y Social de Andalucía.

Los grupos de Podemos e IU-CA han consensuado una treintena de nombres . De esta manera, solicitan que asistan seis alcaldes andaluces, entre ellos el de Cádiz; además de la FAMP, del Consejo Económico y Social de Andalucía, del Consejo Andaluz de Universidades, el Observatorio Económico de Andalucía, CCOO, UGT y CGT, entre otras asociaciones. C's, al igual que el PSOE-A, reclama a Montero, y a Luis Garicano, Responsable del Área de Economía y Empleo del partido, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios