TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Más de 120 colegios de Granada piden ayuda policial

  • Los agentes complementarán otras medidas para reducir la conflictividad escolar

Ciento veintiocho centros de la provincia de Granada han solicitado la presencia de las Fuerzas de Seguridad en sus instalaciones para favorecer el clima de convivencia en los colegios e institutos de la provincia.

La medida fue expuesta en la reunión de la Comisión de Convivencia celebrada ayer para acordar las medidas que desde la delegación de Educación, los centros y los agentes educativos se están estudiando contra el aumento de la conflictividad en las aulas.

La presencia policial en las instalaciones educativas se hará efectiva a las entradas y las salidas de las clases y su labor incluirá el control y la mediación en la resolución de conflictos. El esfuerzo para rebajar la conflictividad se extenderá en el Plan de Convivencia que tendrán que redactar obligatoriamente los centros para explicar todas las medidas que se van a aplicar para favorecer la tranquilidad escolar. Un personal específico tratará con colectivos concretos que sufran alguna dificultad.

El Plan incluye medidas para los profesores que han sufrido algún problema escolar y necesitan apoyo psicólogico. En la Comisión de la Convivencia quedó también estipulado que los padres tendrán un papel esencial en la convivencia de los centros para que "sepan ejercer la autoridad necesaria".

El último episodio conocido de conflictividad escolar en la provincia se produjo el martes de la semana pasada. Una profesora de Motril fue agredida por un grupo de jóvenes cerca del instituto de Secundaria en el que desempeña su labor docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios