TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

La conciliación es más difícil para las mujeres del sector industrial

  • Las andaluzas que trabajan en el campo también están entre las más afectadas

Las mujeres andaluzas que trabajan en la industria y la agricultura son las que declaran tener más dificultades para conciliar la vida laboral y familiar y las que se dedican a los servicios y a la administración pública tienen menos problemas. Según estudio de la secretaría de la mujer de CCOO, el 71,1% de las que trabajan en el sector industrial dicen que es complicado o muy complicado conciliar la vida familiar, en el caso de las que se dedican a la agricultura es del 61,1%, en la administración pública del 48,7% y en servicios del 48,6%.

En el caso de los hombres la percepción de las complicaciones para conciliar son mayores en el sector servicios (44,8%), aunque con diferencias cercanas con el resto de los sectores de actividad.

En sentido inverso, los varones de la agricultura son los que reconocen menos complicaciones, seguidos de la industria y algo menos los de la construcción.

A las mujeres, al ser las responsables principales del trabajo doméstico y de cuidados, les favorece para la conciliación la mayor flexibilidad que hay en el sector servicios y la mayor seguridad laboral y a la hora de negociar condiciones o externalizar servicios que hay en el sector público, señala el informe de CCOO-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios