DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Un conductor ebrio atropella a tres mujeres en una avenida de Córdoba

  • Las víctimas, de 63, 65 y 77 años de edad, se encontraban esperando el autobús cuando el infractor perdió el control de su vehículo y chocó contra ellas y varios vehículos que estaban estacionados

Un conductor que circulaba ebrio atropelló ayer por la tarde -en torno a las 18:30- a tres mujeres que esperaban el autobús en la parada de la avenida de las Ollerías situada junto a la Cuesta de San Cayetano. Según informaron las fuentes municipales consultadas, el infractor, que conducía un Seat Ibiza de color negro, perdió el control de su vehículo y, tras hacer varios trompos e ir de un lado a otro de la calzada, arrolló a tres mujeres de 63, 65 y 77 años de edad y a varios vehículos que había estacionados en las proximidades de la parada de autobús. Las víctimas, que sufrieron contusiones de diferente consideración, fueron trasladadas en ambulancia hacia el Hospital Universitario Reina Sofía para que recibieran la asistencia sanitaria.

El autor del accidente, un joven de 22 años de edad, presentaba claros síntomas de embriaguez, de ahí que los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar de los hechos procedieran a realizar el test de alcoholemia, que resultó "positivo", como así afirmaron las mismas fuentes municipales consultadas por este periódico. Los efectivos del cuerpo de seguridad local inmovilizaron, por tanto, el vehículo siniestrado, que presentaba daños tanto en el paragolpes delantero como en su lateral derecho y contaba además con una de las ruedas desprendida totalmente del eje. A pesar de la aparatosidad del accidente y a diferencia de las tres víctimas, el conductor no requirió asistencia sanitaria alguna.

Aparte de confirmar su estado de embriaguez, los efectivos de la Policía Local, que abrieron diligencias previas, indicaron que el exceso de velocidad pudo ser la causa que llevó al conductor a perder el control del turismo e impactar contra las personas que se encontraban en el lugar de los hechos. Estas fuentes descartaron asimismo que en este accidente hubiese más vehículos implicados, si bien incluyeron en el atestado los daños sufridos por los turismos que estaban estacionados junto a la parada.

El ingreso de las tres mujeres en el Reina Sofía, como así apuntaron desde el centro hospitalario, se llevó a cabo a las 19:11, unos 20 minutos después de la hora en la que se registró el siniestro. Una vez allí, las tres víctimas fueron derivadas al Servicio de Traumatología de Urgencias, donde se les efectuó un chequeo médico y diversas radiografías para conocer el alcance de sus lesiones. A falta de conocer con exhaustividad el diagnóstico médico, desde el Reina Sofía puntualizaron que las heridas "no revisten una especial gravedad". De hecho, el personal médico no consideró oportuno el ingreso de estas tres mujeres en la unidad de críticos.

El colapso circulatorio ocasionado en la avenida de las Ollerías se convirtió asimismo en otra de las consecuencias que acarreó este accidente, que se desarrolló en hora punta -en el ecuador del horario comercial- y en unas condiciones meteorológicas adversas -llovía en el momento del siniestro-. Para facilitar la asistencia sanitaria y llevar a cabo el atestado, los agentes de este cuerpo de seguridad se vieron obligados a cortar uno de los carriles de Las Ollerías en dirección al centro de la ciudad. Como consecuencia del estrechamiento de este viario a la altura de la Cuesta de San Cayetano, la densidad de tráfico se acentuó notablemente entre el cruce con la Ronda del Marrubial y el punto del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios