Provincia

Los detenidos por el atropello y accidente en Marbella dan positivo en alcohol y droga

  • El coche embistió a los traseúntes en Puerto Banús y al darse a la fuga causó una colisión múltiple.

  •  Aún investigan si el atropello fue fortuito o intencionado.

Un conductor arrolla a varios peatones en Puerto Banús

Un conductor a bordo de un vehículo todo terreno atropelló anoche a tres transeúntes en el paseo peatonal Lola Flores de Puerto Banús y después, cuando trataba de huir de la Guardia Civil por la A-7, colisionó con varios vehículos originando lesiones a otras cuatro personas. El conductor, así como su acompañante, han dado positivo en alcohol y estupefacientes, según ha informado la Policía Local. Los análisis realizados han concluido que se encontraban bajo el efecto del cannabis, la cocaína y el alcohol.

La Subdelegación del Gobierno informó anoche de que el conductor, así como su acompañante, presentaban síntomas de embriaguez y descartó cualquier relación con actividades terroristas. Ya son 10 los heridos que causó el atropello y posterior accidente múltiple, dos de los cuales son los ocupantes del coche que protagonizó los hechos. No se descarta que en las próximas horas trascienda que nuevas víctimas acudieron por su propio pie a centros de salud u hospitales.

Los dos arrestados tienen 20 y 30 años y son de nacionalidad británica. Se encuentran en dependencias policiales y aún no se prevé que pasen a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 21:00 horas de la noche. El alcalde de Marbella, José Bernal, informó que el automovilista, según los primeros datos de nacionalidad británica, había estado junto a otras personas en el club de playa Ocean Beach de Puerto Banús. El grupo protagonizó allí un altercado, al término salió del establecimiento visiblemente ofuscado tomó en el automóvil, un Audi Q7 con matrícula británica, junto a su acompañante.

La gente ayuda a uno de los atropellados. La gente ayuda a uno de los atropellados.

La gente ayuda a uno de los atropellados.

Las circunstancias en las que el vehículo salió del aparcamiento llamaron la atención de una patrulla de la Guardia Civil de paisano que prestaba tareas de cobertura desde un vehículo camuflado, de ahí que trataran de darle el alto. Sin embargo, el conductor enfiló hacia el paseo Lola Flores, una vía peatonal a esas horas repleta de transeúntes, arrollando a su paso a tres personas que quedaron tendidas en el suelo con heridas de diferente consideración, aunque anoche no se temía por su vida.

El automovilista, sin embargo, no se detuvo ahí, sino que trató de darse a la fuga por la A-7 (antigua N-340) que une Puerto Banús con Marbella. En esta vía, donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros, colisionó con varios coches y otras cuatro personas sufrieron lesiones, aunque, según la información disponible al cierre de esta edición, de menor gravedad que en el atropello anterior.

Efectivos de la Policía Local de Marbella y de la Guardia Civil detuvieron a continuación tanto al conductor del vehículo como al copiloto.

Un taxista emplazado en Puerto Banús que observó cómo se produjo la embestida a los transeúntes explicó que el todo terreno salió del aparcamiento subterráneo y "se metió en sentido contrario, haciendo zigzag. No le bastó una vez, sino que hizo dos veces el recorrido. Dio marcha atrás, estuvo a punto de volcar y la gente, al verlo, se tiró al suelo de los jardines". Después, cuando se dio a la fuga "chocó contra varios coches que estaban parados en el semáforo , que en ese momento estaba en rojo", relató.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Costa del Sol, entre ellos el conductor que embistió a los peatones y provocó el choque múltiple. Una portavoz del centro sanitario indicó al cierre de esta edición que la situación de tres víctimas revestía mayor seriedad. Se trata de tres varones. Uno de ellos presentaba fractura de fémur y estaba pendiente de ser intervenido quirúrgicamente. Los médicos sospechaban en ese momento que el segundo tenía fractura de pelvis y el tercero se encontraba inconsciente y pendiente de que se practicaran pruebas para determinar el carácter de sus lesiones.

En el hospital también se registró el ingreso de una pareja con una niña. Aunque en principio su estado era leve, estaban a la espera de ser sometidos a diferentes pruebas médicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios