Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El conductor de un autobús con 60 viajeros da positivo por cannabis

La Guardia Civil inmovilizó ayer un autobús que transportaba 60 pasajeros desde la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque a Benalmádena (Málaga), al dar su conductor positivo en drogas en un control rutinario.

Según informó el Instituto Armado en una nota, los agentes pararon el vehículo en el marco de un un control de inspección de transportes de vehículos autobuses. Al ser sometido a una prueba de alcohol y drogas, el conductor del vehículo dio positivo en THC (cannabis).

El autobús permaneció inmovilizado en el punto del control hasta las once de la mañana, cuando otro conductor se hizo cargo de él. El nuevo chófer también se sometió a las mismas pruebas y arrojó resultado negativo, continuando así el viaje programado.

Estos controles de transportes se centran en estas fechas en itinerarios con destinos costeros con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, según indicó la Benemérita.

"La peligrosidad que entrañan los accidentes en que se ven involucrados vehículos que transportan personas como es el caso que nos ocupa, así como la alarma social que generan tales accidentes, aconsejan priorizar el control sobre este tipo de transporte", resaltó el Instituto Armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios