Andalucía

Un nuevo puente conectará España y Portugal en la provincia de Huelva

  • La Diputación onubense espera concluir en 2009 la carretera entre el Andévalo y el Alentejo

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Chanza y las carreteras que comunicarán El Granado, en Huelva, con la localidad portuguesa de Pomarao.

Las zonas circundantes a ambos lados de la frontera entre España y Portugal constituyen la misma comarca física correspondiente al valle bajo del río Guadiana. Así, se pretende mejorar las conexiones entre el Andévalo onubense y el Alentejo portugués. El proyecto consiste en el acondicionamiento de unos nueve kilómetros del camino de servicio asfaltado que parte de El Granado y llega al Complejo del Chanza, con el objeto de dotar al vial de unas características aceptables de trazado. A partir de este tramo se proyecta un nuevo acceso que une el camino de servicio con la carretera que une Pomarao con Santiago de Cambas en Portugal, por lo que será necesaria la construcción de un puente sobre el río Chanza.

La Diputación de Huelva prevé construir el puente antes del 31 de diciembre de 2008. En declaraciones a Europa Press, el diputado de Carreteras de la institución provincial, Miguel Ángel Domínguez, mostró su satisfacción por la aprobación de esta declaración que "se lleva esperando dos años y que es fruto de un exhaustivo trabajo de la Diputación, que ha presentado un importante informe de impacto medioambiental que va a hacer que este puente sea uno de los más protegidos y con más medidas protectoras, como exige el entorno". El proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Interreg, cuenta con una inversión de cinco millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios